Claudio Martinez en Lectura Libre

Claudio Martinez en el programa Lectura Libre
En esta ocasión nos visita el poeta local Claudio M. Martínez. Escuchamos junto a él algunos poemas de Hugo Mujica y una selección de poetas actuales que difunde la plataforma virtual #Hambre a través de su página http://www.hambreweb.com.

Gran compañía la del día de hoy, con un amigo de la casa. Nos comentó sobre su experiencia poética, los talleres literarios en Cómplices de Algo, su programa radial en Radio Doce de la ciudad de Colón, entre otros temas tratados.

En el programa también escuchamos poemas de Hugo Mujica:"Hay perros que mueren de la muerte de su amo" y "Hace apenas días".

Luego seguimos con "Poema 5" de Dani Vallejo
Como un perro poder mear en cualquier árbol dando vueltas por tu barrio vacío. eso es importante. pensé un poema a lo largo de un día largo de trabajo y sosegado bienestar, un poema largo: mamá, ¿qué es el bienestar? tengo un plan en movistar con pack de datos; internet en el celular y ganas de montarme a una inmensidad: quiero decir: una espada ardiente, algo medieval, y en los pómulos unas marcas negras, de barro; quiero los ojos inyectados de algo, algo singular, no sé, similar a una emoción espesa que haga vacilar las emociones ajenas, apropiarme de los verbos para hacerlos bailar entre nuevos esquemas, arder, brillar como gemas; colores rojos que resplandezcan, que sin querer recuerden a un revolver, un revolver que dispare esas gemas, a lugares ignotos -previa ignición-, que con su sonido hagan una canción alegre, llena de rimas, divertidas, fáciles de oír, de playa, que se vayan a la mierda, certeras, que ya nadie las pueda ver, y solas, que expresen la relajación de un cuerpo cuando se destensa, sin necesidad de ulterior eyaculación. algo no sexual que igual quema: no confundir con una revolución y mucho menos una diadema. creo que quiero una ecuación; una igualación final sin necesidad de todo su proceso, algo como una explosión sin necesidad de romper. que el gatillo al martillar haga ceder a la piel y que esta no sangre, que sea solo un alarde, a pesar del ruido seco y sobre todo, que yo no resulte un criminal por disparar, que yo no mate ni me mate. creo que es importante el verbo matar. transpiro, no sé si estoy seguro, pero esta noche lo juro no voy a dar el paso atrás, no voy a apretar la tecla de borrar, voy a imaginarme que el equilibrio que aporta el silencio a la atrocidad de que a pesar de que pase lo que pase el silencio sigue igual, algo pase, sí, voy a soñar que algo pasa, voy a recordar esta parte de mi vida. le voy a dar salida a la voracidad que me embarga, y voy a volver a gatillar, creo que cinco veces más voy a gatillar, aunque el celular ya tenga batería baja, y no voy a pensar en la gracia, ni en la frugalidad, voy a serenarme, voy a rescatarme de verdad para poder soltarme y que no haya segunda parte: que sea la playa, que sea la tranquilidad de la playa y el mar yendo y viniendo para acá.

Comparte esta entrada

votar


Lazos de Cultura: Diciembre 2017


  Capacitación sobre Producción Radial - Defensoria del Público

  Festejos del 2° Aniversario de la Radio

  Taller sobre Gestión Integral de un Medio Comunitario con la Defensoría del Público