Laura Palazzo nos contó sobre la Fiesta Nacional de la Artesanía

Este viernes 11 de diciembre en el programa Crece desde el pie conducido por Carlos González recibimos a la Directora del Instituto Municipal de Artesanía, Laura Palazzo, quien nos explicó el funcionamiento orgánico de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
En la nota nos cuenta sus comienzos en la organización de este evento (ya es la octava edición de la que participa), un poco de su historia, y también de la organización de la próxima fiesta;"la artesanía empezó en 1978, se hacia sobre la Escuela Paso, sobre la calle 12 de abril" nos decía.

Además detalló que la fiesta en realidad tiene tres pilares fundamentales. Uno de ellos son los artesanos (dirigida por Hugo Da Silva) "Hugo se encarga del corazón de la fiesta que es la artesanal"

La otra parte importante es la de los emprendedores que pueden exhibir sus productos "Después hay otra pata, que es la de microemprendimientos, que se refiere a las pequeñas y medianas empresas que están en la zona" aunque aclaró que "a veces se desvirtúa un poco porque aparecen empresas que no son pequeñas"

Por ultimo,  destacó la importancia de los espectáculos y sus cambios en estos últimos tiempos. "En sus comienzos eran algunos pequeños grupos locales muy buenos pero sin tanta trascendencia." En la actualidad se ha ido creando esta fiesta de nueve noches con artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, que implican un esfuerzo importante. Lo último que se agregó son los artistas internacionales: recordamos que el año pasado estuvo La Oreja de Van Gogh.

Palazzo explicaba que "la propuesta es hacer todos los años algo nuevo" y adelantó que este año será el patio de tallistas en donde se expondrán muestras especiales de madera (el año pasado se realizó con cerámica).

Segunda parte de la nota:

Comparte esta entrada

votar


Lazos de Cultura: Diciembre 2017


  Capacitación sobre Producción Radial - Defensoria del Público

  Festejos del 2° Aniversario de la Radio

  Taller sobre Gestión Integral de un Medio Comunitario con la Defensoría del Público