Buena participación en el segundo curso de capacitación

Más de 20 personas participaron del curso
Llegadas las 10.30 hs del sábado, en el salón de nuestra radio, se llevó adelante el segundo curso de capacitación, esta vez sobre locución y herramientas radiales, guiado por la locutora de "RadialMente" de LT 11 Concepción del uruguay Ana Alegre.

El objetivo de nuestra radio comunitaria es la participación popular, y para esto surge la posibilidad de  capacitarnos a través de cursos o talleres. Pero no es el único objetivo. También fue un curso abierto al público, donde se acercaron algunos docentes y artistas interesados.

Lo interesante fue lo dinámico del taller, con un formato teórico-práctico. En un comienzo se realizó la presentación, y luego se realizaron trabajos respiratorios y de pronunciación. Además, se expusieron las herramientas básicas para tener en cuenta a la hora de realizar un programa de radio, detallando las ventajas y desventajas de este medio de comunicación. Uno de los materiales utilizados fue un texto de Mario Kaplún ("Los formatos radiofónicos") donde se detallan los formatos básicos para realizar un programa de radio: la charla, el noticiero, la nota, el comentario, el diálogo, la entrevista, el radio-periódico, radio-revista, la mesa redonda, y el radio-teatro.

Material utilizado:
Los formatos radiofónicos - Mario Kaplún


Comparte esta entrada

votar


Lazos de Cultura: Diciembre 2017


  Capacitación sobre Producción Radial - Defensoria del Público

  Festejos del 2° Aniversario de la Radio

  Taller sobre Gestión Integral de un Medio Comunitario con la Defensoría del Público