Poder formarnos. Formarnos para poder.


Este sábado 23 de enero se realizó en la Radio Comunitaria de Colón el 1° Curso de Operación Técnica (Computadora-Consola) teórico-práctico abierto al público.

Con el objetivo de transmitir los saberes básicos sobre la operación técnica (el trabajo del operador) se llevó adelante el primer curso de radio de este año. Sabemos y entendemos la necesidad de transmitir estos conocimientos a quienes están interesados en participar y conocer el rol del operador de un programa de radio.  El curso se dividió en dos partes: Manejo de PC - Manejo de consola.
En un principio nos dedicamos a la pc: se expusieron los programas (software) que se utilizan en la transmisión: para la reproducción, grabación y emisión por Internet. Luego, profundizamos cuestiones funcionales de estos mismos.
Una vez finalizada esta parte, comenzamos a conocer la estructura de la consola, y también la utilidad de estas partes, complementando este conocimiento con el de la pc.
Esta idea de capacitación surge para lograr un mayor conocimiento de quienes no están muy informados, tanto en lo teórico, como también en lo práctico. Creemos que la participación debe estar acompañada de una buena capacitación. Poder formarnos, y formarnos para poder. Para realizar un programa es necesario este paso. Es un requisito esencial concebir la participación en la comunicación (o comunicación participativa) transformando al receptor-espectador en receptor-actor.

Comparte esta entrada

votar


Lazos de Cultura: Diciembre 2017


  Capacitación sobre Producción Radial - Defensoria del Público

  Festejos del 2° Aniversario de la Radio

  Taller sobre Gestión Integral de un Medio Comunitario con la Defensoría del Público