Clausura en un espacio cultural de Colón

Clausuraron el Espacio Cultural "Almatierra" en Colón
En la noche del Jueves en la ciudad de Colón se llevó adelante la "Clausura preventiva" del Espacio Cultural Almatierra, la cual presentaba esa misma noche la obra de teatro "Strip Tease".

En un principio, las autoridades (con dos patrulleros) se presentaron en el lugar con el objetivo de redactar actas y sacar fotografías. Tras el pedido de explicación de los dueños del lugar, inspección municipal procedió a clausurar el local. Los motivos mencionados fueron ciertas irregularidades en la habilitación del local, la seguridad, que no contaba con buena instalación eléctrica, etc. 
Sin dudas no se puede discutir que se pidan medidas de seguridad y requisitos de habilitación, lo que nos preguntamos es como en una ciudad como Colón, donde existen lugares que tampoco están en regla, se llegue a una clausura. ¿Es justo? ¿Es para todos igual? ¿la ley es pareja para todos? ¿todos los locales de Colón cumplen las medidas de seguridad? ¿todos tienen los requisitos para la habilitación? ¿todos pagan los impuestos requeridos? Son algunas de las preguntas que nos hacemos.
Compartimos una reflexión de Ariel Asselborn sobre el tema:

Habría que revisar la clausura de "Alma-tierra" en esta localidad, no digo que no haya razones del otro lado, quizás...
Posted by Ariel Asselborn on viernes, 22 de enero de 2016

Comparte esta entrada

votar


Lazos de Cultura: Diciembre 2017


  Capacitación sobre Producción Radial - Defensoria del Público

  Festejos del 2° Aniversario de la Radio

  Taller sobre Gestión Integral de un Medio Comunitario con la Defensoría del Público