Actividades en el Centro Cultual Dante Alighieri

En el programa "Crece desde el pie" que se emite los Viernes a las 16.30 hs, estuvimos hablando con Maria Silvina Rodriguez (Presidenta) y María Dalleves, (Secretaria) de la Comisión del Centro Dante Alighieri, que sita en Gouchón 325 de Colón.

"Nosotros también fuimos creciendo como institución. Desde 1979, la Dante Alighieri surgió en Colón por un grupo de alumnas de la escuela secundaria que quería seguir estudiando italiano, se fue logrando todo lo que necesita una institución para estar en regla. Luego, veinte años estuvo el Jardín de Infantes dando clases para niños, en paralelo a la difusión y enseñanza de la lengua y cultura italiana, que es el objetivo principal de nuestra institución".

Esta institución ha sido declarada de interés municipal a principio de año, y además obtuvieron felicitaciones desde Roma por sus actividades. Entre ellas se destaca el Coro (Jueves de 16 a 17.30 hs), donde no es necesario saber italiano y está destinado todas las edades.

"El Jardín se fue de la Dante el año pasado porque necesitaba un espacio más grande, al crecer la matrícula. Nos pusimos a pensar con la comisión para ver que podíamos hacer. Y así surgió el Centro Cultural. En este centro tenemos varios Talleres y propuestas muy enriquecedoras, como teatro para adultos, producción audiovisual dedicado a los jóvenes, taller de bordado mexicano, entre otras.". Este año también han realizado Peñas, para juntar fondos y difundir la cultura.

Escuchá la nota completa:


Por más información: https://www.facebook.com/Dante-Alighieri-Col%C3%B3n-ER-203728782999773/ 

Comparte esta entrada

votar


Lazos de Cultura: Diciembre 2017


  Capacitación sobre Producción Radial - Defensoria del Público

  Festejos del 2° Aniversario de la Radio

  Taller sobre Gestión Integral de un Medio Comunitario con la Defensoría del Público