#MQH #ParoUniversitario Sforza: "La paritaria fracasó: el gobierno presentó una segunda propuesta, peor que la primera"

En la mañana de hoy hablamos con Mónica Sforza, integrante del Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (SITRADU) sobre la problemática que están atravesando las universidades con paritarias trabadas y un recorte presupuestario que pone en riesgo a la educación pública.



"La paritaria docente fracasó el lunes pasado. El gobierno presentó en segunda instancia una oferta que fue peor que la primera, entonces los sindicatos nos levantamos y se cerró la paritaria porque el gobierno no tenía nada que ofrecer."

Apoyo de los docentes
"Hay distintas acciones y todas son bienvenidas, porque son manifestaciones de descontento. Nosotros como sindicato organizamos algunas actividades que suponen el paro de clases. Hemos aconsejado a los docentes e investigadores que también paren."

Ajuste presupuestario
"Cuando el gobierno habla de la meritocracia y ciertas cuestiones, nos remiten en la memoria a la década del menemismo", y menciona el caso de un Proyecto de Extensión de la UNER, como uno de los casos del ajuste.

"Es concreto lo que estamos pidiendo. Lo que nos ofrecen de aumento salarial (5 en Mayo y 5,8 ahora) sería 10,8% en el año, que sabemos que la inflación en Julio fue de 19,1%, ya estamos perdiendo. También otras cuestiones, como los tres mil millones de pesos que se recortaron de todo el Presupuesto del Sistema Universitario Nacional.


Escuchá la nota completa:   

Comparte esta entrada

votar


Lazos de Cultura: Diciembre 2017


  Capacitación sobre Producción Radial - Defensoria del Público

  Festejos del 2° Aniversario de la Radio

  Taller sobre Gestión Integral de un Medio Comunitario con la Defensoría del Público